Nace como requerimiento en el Modelo Educativo Institucional para articular la Renovación Curricular en todas las unidades.

Comité de Desarrollo Pedagógico por Facultad

Gestiona la articulación entre la Facultad y la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo (UGCM-ADPT) para perfeccionar las competencias pedagógicas del cuerpo docente, apoyar la investigación en innovación y práctica pedagógica en el aula; y monitorear resultados, en el contexto de la implementación del Modelo Educativo Institucional, centrado en el estudiante.

Funciones del CDP

Articular acciones y procesos vinculados al desarrollo pedagógico docente de la Facultad con la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, generar un proceso de recopilación y análisis de información para la toma de decisiones y gestión del conocimiento en la Facultad para la optimización de la propuesta del Plan de Capacitación Docentes UBB, que incluye: Desarrollo Didáctico y Evaluativo, Diseño Curricular, Seguimiento y Monitoreo, Investigación en docencia.

Proponer estrategias de acompañamiento y monitoreo a la implementación de rediseños curriculares a innovaciones metodológicas en el aula.